Se vende, Se arrienda, Apartamento, Vivienda sobre planos, Compra tu casa, Compra tu casa ya, Sector Inmobiliario, Real State, Inmobiliaria, Inmobiliarias

“Estamos evaluando la viabilidad técnica para que las cajas de compensación tengan acceso a líneas de descuento de Findeter y la posibilidad de aplicar el subsidio de vivienda usada, esto abrirá nuevas oportunidades para que más colombianos accedan a un lugar adecuado y tengan mejores condiciones de vida”, anunció Helga María Rivas Ardila, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el marco del congreso de Asocajas este 3 de octubre.

En rueda de prensa, la ministra aseguró que “el presidente ha sido muy enfático en el tema del hábitat integral y en la concepción tenemos que pensar en diferentes soluciones habitacionales” y señaló que ya se ha estado trabajando con la vivienda nueva (Vis y Vip), por lo que han decidido escuchar diferentes voces y trabajar en el subsidio para acceder a vivienda usada.

“Se ha trabajado mucho la atención de vivienda nueva, este Gobierno tiene un énfasis especial -que tenemos que trabajar con las Cajas de Compensación y estas tienen mucha experiencia en el tema de mejoramiento de vivienda- y nos han solicitado en diferentes mesas de trabajo el tema poder trabajar el subsidio para acceder a vivienda usada”, explicó.

“La ley lo permite y estamos trabajando en el decreto. Prontamente saldrá para poder lograr que el subsidio se aplique para vivienda usada”, anunció.

Rivas aseguró que la opción de la vivienda usada ha sido una de las posibilidades del abanico del acceso a la vivienda en el país, por lo que se dará el paso para subsidiarla.

Sobre los requisitos que puede haber para acceder a estos subsidios, puntualizó -principalmente- en que se asegure que esas viviendas van a ser hogares seguros para las familias. 

“Ahorita tenemos una restricción reglamentaria que queremos superar. El tema es que la vivienda esté en un lugar seguro, que no esté en zona de alto riesgo, que el hogar sepa que va a vivir en una vivienda segura, tal vez que las planeaciones municipales garanticen que la vivienda está bien ubicada y que cuenta con las características que se requiere para que se habite”, dijo.

También, adelantó que el decreto está prácticamente listo, espera que sea fácilmente respaldado por presidencia e indicó que será para el tope de vivienda de interés social e interés prioritario. Se darían a conocer los detalles del decreto en un mes, aproximadamente.