Revelan los subsidios de casa a los que se puede acceder en Colombia
Adquirir casa propia es uno de los grandes retos y sueños de los colombianos y es por esto que el Gobierno Nacional puso a disposición varios programas de subsidios junto con las cajas de compensación familiar. Esto es con el objetivo de ayudar y facilitar el acceso a la vivienda en Colombia.
Para poder acceder al programa que están ofreciendo las cajas de compensación junto con el Gobierno, se deben cumplir con los requisitos necesarios para así poder postularse y recibir el apoyo financiero necesario para que los colombianos puedan adquirir vivienda propia.
¿Cuáles son los subsidios de viviendas a los que se puede acceder en Colombia?
El programa de Mi Casa Ya, es impulsado por el Gobierno Nacional que está enfocado en la compra de vivienda propia en zonas rurales y urbanas. Este proporciona ayuda con la cuota inicial y ofrece cobertura en la tasa de interés del crédito hipotecario o el leasing habitacional.
Aquellos colombianos que están en el Sisbén IV y pertenecen a los grupos A1 y C8 que son beneficiados de este programa podrán recibir hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, un aproximado de $39 millones de pesos. Pero para los que están entre los subgrupos C9 a D20, obtendrán un subsidio de 20 SMMLV, siendo casi $26 millones de pesos.
El segundo programa es Subsidio Frech, que es administrado por el Banco de la República y busca ayudar con la financiación de vivienda de interés social en zonas urbanas por medio de la reducción de la tasa de interés del crédito. Dicha reducción va entre el 0,3 y el 0,5% de la tasa en la cuota mensual; esto lo confirmó Ruth Vargas, funcionaria del banco Scotiabank Colpatria para El Tiempo.
Por último, las cajas de compensación familiar están brindando ayuda y apoyo a sus afiliados para que puedan acceder a casa propia. Los requisitos son no poseer vivienda propia y no contar anteriormente con este tipo de beneficio.
Los subsidios que son aprobados dependen de los ingresos recibidos, es decir que, si un afiliado tiene un ingreso de 0 a 2 SMMLV, el subsidio será aproximadamente de $39 millones de pesos, mientras que para aquellos que reciben entre 2 a 4 salarios mínimos legales mensuales, el valor del subsidio será cerca de los $26 millones de pesos.
igue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.