Viviendas nuevas bajarían su precio considerablemente por nuevo anuncio; muchos celebran

En Colombia, muchas personas viven en condición de arriendo porque comprar una vivienda es cada vez más complicado, pues los precios están por las nubes, conseguir un crédito no es sencillo y las tasas de interés también están muy elevadas, por lo que muchos renuncian a esa opción de forma temprana.

De hecho, por eso mismo es que el mercado de las viviendas nuevas no está en su mejor momento, pues en una ciudad como Bogotá, por ejemplo, hay muchos apartamentos muy pequeños con un valor notablemente elevado, comparado con otras de las principales ciudades del país.

Sin embargo, esta es una situación que podría cambiar en los próximos días, pues la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció unas nuevas medidas que le pondrán un alto a unas malas prácticas que han hecho las constructoras en los últimos años.

SIC alertó a las constructoras con respecto a las viviendas nuevas

Según explicó la SIC, en declaraciones recogidas por Alerta Bogotá, se tomó la decisión de ponerle cuidado a las prácticas abusivas de las constructoras, las cuales le subían de precio a las viviendas de forma deliberada cada mes justificando distintos pagos que tenían que hacer los compradores.

Por eso es que la SIC ahora hará un seguimiento importante a estas compañías y en caso de que encuentren incrementos silenciosos del precio, prolongación de contratos de reserva e incumplimientos contractuales serán sancionadas.

La SIC aseguró que lo mejor que puede hacer el comprador para no caer en estas malas prácticas de las constructoras es pagar siempre a tiempo sus responsabilidades y evitar firmar nuevos acuerdos, pues con estos es que los precios de las viviendas suelen subir.

Ahora, hay que destacar que lo que se busca con esto es que haya un impacto positivo en el mercado de las viviendas nuevas, ya que frenando estas prácticas “abusivas” se bajarían los precios de las viviendas y con eso más personas podrán cumplir este sueño en los próximos meses.

Tenga en cuenta que para que se cumplan estas sanciones, los consumidores igual deben denunciar cuando vean irregularidades a la hora de comprar una vivienda, pues esto también hará que sus derechos se cumplan a banalidad y no le toque pagar de más por el inmueble.